Muere ahogado migrante número 19 en río Bravo

Por VoxPopuli

Nuevo Laredo , Tamaulipas.- Un migrante murió ahogado en el río Bravo y su cuerpo lo recuperaron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCB), convirtiéndose en la víctima número 19 del año en Nuevo Laredo.

La recuperación de los restos, se realizó la mañana de este viernes pues el cuerpo estaba atorado en medio del caudal entre unos carrizos, a la altura del Puente Internacional Número 1 “Puertas de Las Américas”.

La víctima, no se encuentra  identificada y su edad oscila entre los 25 a 30 años; no se le apreciaron huellas de violencia a simple vista. El indocumentado vestía un pantalón de mezclilla azul marino, playera azul con negro, cinturón de tela color café y un par de tenis gris con negro.

Pescadores dieron aviso al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), sobre el cuerpo atorado en medio del río.

Al arribar al lugar, el Coordinador de Bomberos Lino Guadalupe Sosa Gutiérrez y dos elementos más lo subieron a la lancha, para llevarlo a tierra firme a la altura del Patinadero, donde lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y personal de Servicios Periciales, dieron fe de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones de “Capillas Valdez”, para la práctica de la autopsia.

De no reclamar los restos, el migrante será inhumado en la fosa común, junto con los demás cuerpos que permanecen sin identificar.