MOVIMIENTO MAGISTERIO UNIDO PROTESTA CONTRA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

259

TAMPICO, Tamps.- De nueva cuenta los disidentes del magisterio se manifiestan, ahora en la zona sur de Tamaulipas, desde donde exigen mejores garantías a sus derechos laborales.
Los integrantes del “Movimiento Magisterio Unido de Tamaulipas” protestaron en contra de la Secretaría de Educación, toda vez que señalan que las leyes secundarias de la Reforma Educativa, les afecta, sobre todo la fusión de grupos de educandos.
Manifestaron que no se han entregado evidencias para presentar la evaluación docente, así como la reasignación de comisiones a docentes frente a grupo situaciones que señalaron afectan los derechos de los trabajadores.
José Luis Segura Carmona, coordinador del movimiento en la zona, explicó que en las escuelas primarias de la zona conurbada, “5 de Febrero” y “Melchor Ocampo” son afectados 25 docentes quienes antes impartían clases a 26 estudiantes y ahora deben hacerlo hasta a 45 alumnos lo que manifestó ocasiona retroceso en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
“El hostigamiento hoy se está dando mucho a través de correos electrónicos por muchos compañeros que no han subido evidencias”, declaró a medios de comunicación.
Y señaló que tienen documentos en los cuales se les advierte que si no sube evidencias se le dará de baja sin responsabilidad para las autoridades educativas.