Motorola también tiene su tecnología de carga

No solo Xiaomi cree que el futuro es totalmente inalámbrico, Motorola también está de acuerdo en que el siguiente paso en el mercado móvil es deshacerse de los cables. Y para demostrar esta postura, ha hecho una pequeña demostración de su nueva tecnología de carga “por el aire”.

Un ejecutivo de Motorola mostró en Weibo un avance de la tecnología Motorola One Hyper, que permite cargar dispositivos a distancia. Lo que se ve en el video es un prototipo de una estación de carga remota que permite transmitir energía a dispositivos a una distancia de hasta 1 metro de distancia. Así se ve:

Es importante notar el hecho de que la estación pausa la carga a través del aire cuando una persona coloca su mano al frente. No se menciona el por qué de que Motorola haya diseñado su sistema de esta manera, pero podría deberse a temas de salud, como mencionan desde XDA-Developers.

Lamentablemente, al contrario de Xiaomi y su tecnología Mi Air Charge, Motorola no comparte detalles de cómo funciona su tecnología. El ejecutivo que hizo la publicación únicamente preguntó a aquellos usuarios que comentaron si les gustaría ver esta tecnología en un futuro dispositivo de la serie Edge, aunque sin asegurar que efectivamente llegará al mercado.

Queda claro que la velocidad de carga si bien es importante, no es el único aspecto en el que esta tecnología puede avanzar. Más importante aún es ver que algunas de las compañías más importante del segmento está activamente desarrollando estas mejoras, en espera de ver en el mercado los resultados de su investigación lo más pronto posible.

POR AGENCIAS