Mitigan en el río Bravo sofocante calor

40
Mitigan en el río Bravo sofocante calor

En vigor la tercera ola de calor en Tamaulipas, que estará en su mayor actividad con temperaturas de hasta 46 grados centígrados entre el 21 y 31 de mayo. Familias en Reynosa buscan refrescarse y mitigar los efectos del intenso calor zambulléndose en el caudal del río Bravo, en donde se ha detectado la presencia de familias que asisten durante mañana y tarde.

Las personas ingresan por el lado frontal de las compuertas de la presa en el río Bravo, ingresando para refrescarse y con ello aminorar los efectos de las altas temperaturas.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

Sin embargo, las autoridades de Protección Civil del Estado han recomendado evitar ingresar al cauce de ríos o canales, así como otros afluentes con la intención de evadir la ola cálida, ya que estos cuerpos de agua cuentan con oleajes y corrientes fuertes que arriesgan e impiden nadar a las personas y causarían accidentes que pueden ser fatales.

En el caso particular del río Bravo, se ha mantenido una permanente prohibición de ingresar a nadar, aunque las personas suelen evadir esta disposición.

Por “El Mañana”