Millonario cumple su sueño de viajar al espacio

El millonario Richard Branston cumplió su sueño de llegar al espacio en un avión de su propia compañía Virgin Galacticy dio un paso a la realidad de los viajes espaciales comerciales.

Branson despegó desde el desierto de Nuevo México y superó más de 80 kilómetros de altura.

“Todo fue mágico”, dijo un jubiloso Branson luego de que el plateado avión espacial VSS Unity retornará una hora después a la pista de aterrizaje de la base Spaceport America, con Branson y los otros cinco ocupantes a bordo.

Este fue su mensaje desde el espacio

“Para todos ustedes allá abajo, yo era una vez un niño, mirando a las estrellas, ahora soy un adulto en una nave con otros increíbles adultos mirando a nuestra hermosa tierra. Para próxima generación de soñadores, si podemos hacer esto, imagina lo que podrías hacer tú”, expresó Branston de 70 años mientras se encontraba desde el espacio.

“He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada me había preparado para tener una vista de la Tierra desde el espacio”, reconoció el empresario ante periodistas y miembros de Virgin Galactic, la firma que fundó en 2004 para realizar vuelos comerciales al espacio.

Poco después, el británico y los miembros de la misión Unity 22 recibían una insignia que los acreditaba como astronautas.

Concluía así una jornada que empezó con un retraso de 90 minutos a causa del mal tiempo, y en el que el avión se separó de la nave propulsora VMS Eve, llamada así en honor a la madre de Branson, luego de alcanzar una altitud de 10.000 pies (poco más de 3 kilómetros).

Ha sido el primero de los que forman parte de “la carrera espacial de los millonarios”, como los medios estadounidenses han llamado a las iniciativas espaciales que encabezan Jeff Bezos, hasta hace unos días director ejecutivo del gigante Amazon, y Elon Musk, fundador de la firma de autos eléctricos Tesla.

Branson, de 70 años, ha quitado leña al asunto, al asegurar que no existe tal carrera, e incluso Musk, fundador de la firma privada SpaceX, fue uno de los asistentes al despegue hoy en Nuevo México y hasta le deseó buena suerte en un mensaje de Twitter.

Virgin Galactic espera poder empezar sus viajes a partir del próximo año a clientes que han pagado hasta 250.000 dólares por sus billetes. Según la compañía, lleva recaudados 80 millones de dólares en ventas y depósitos. EFE

POR AGENCIAS