Militares dan refugio a perros que deambulan en obras de Santa Lucía

Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) crearon el albergue Los Perritos de Santa Lucía donde dan refugio a perros que deambulan en la zona de obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

Fue la arquitecta Pamela Díaz quien durante sus labores en la construcción del nuevo aeropuerto se percató de la numerosa presencia de canes en los alrededores de la obra.

Para evitar algún accidente y ayudarlos se creó Los Perritos de Santa Lucía en un jardín de niños desocupado, donde se lleva a perros perdidos, heridos o con desnutrición para su rehabilitación y posterior búsqueda de un hogar definitivo.

Carla Lorena Medellín, subteniente médico veterinario del refugio, detalló que a diario una escuadra sale a patrullar el campo militar para detectar a perros que requieran ayuda.

Los canes son sometidos a cuarentena obligatoria, desparasitados, vacunados y esterilizados, y dependiendo de su comportamiento pueden recibir adiestramiento para diversas acciones dentro del Gobierno.

En Senasica pueden ser utilizados como perros de rastreo para que digan ‘esto no puede entrar al país’. Hay otros que pueden ser ahuyentadores de aves en pistas y los perritos que son más tranquilos que puedan ser perros para la asistencia en la terminal de pasajeros, para la gente que tiene estrés pre y post vuelo”, dijo la arquitecta Pamela Díaz.

Actualmente el refugio de animales de Santa Lucía alberga a 58 perros, en tanto que ha encontrado hogar a otros 40.

Quienes deseen adoptar un perro como animal de compañía pueden contactar a Los Perritos de Santa Lucía vía redes sociales para conocer los requisitos.

El refugio también acepta donaciones.

Con información de Noticieros Televisa y El Universal