CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por civiles armados que se encontraban en un campamento de entrenamiento de un grupo delincuencial que opera en la zona ribereña de Tamaulipas.

Al repeler la agresión registrada en los primeros minutos de este jueves 20 de agosto, los militares abatieron a uno de los delincuentes que no ha sido identificado. También aseguraron armas, cargadores y otros objetos encontrados en el campamento.

El campamento en cuestión fue ubicado en los terrenos de un rancho abandonado, al cual se llega utilizando la brecha denominada “Las Morenas”, sobre la carretera Mier-Nueva Ciudad Guerrero.

El personal militar realizaba reconocimientos terrestres sobre esa brecha cerca de la medianoche del miércoles 19 de agosto y al llegar a las inmediaciones del rancho, fueron atacados por civiles armados. Al repeler la agresión, abatieron a uno de ellos y obligaron a los demás a huir entre el monte.

El hoy occiso vestía chaqueta y pantalón camuflajeados y botas militares. Portaba un arma larga con un cargador abastecido.

Los militares aseguraron más armas largas, una bolsa con cargadores abastecidos, fornituras con cargadores también abastecidos, uniformes militares, gorras camuflajeadas con logos del grupo delincuencial que opera en esa región, comida enlatada y bolsas con basura.