Por Víctor Toledo

ALTAMIRA, Tamps.- Como parte de los festejos del 205 aniversario de la Independencia de México, participaron mil 500 personas en 18 contingentes en el tradicional desfile en Altamira.
Familias de la ciudad disfrutaron del despliegue de efectivos de las fuerzas armadas y de la marcha de varias organizaciones empresariales y obreras, entre las calles Hidalgo y Quintero.
El evento fue encabezado por el alcalde, Armando López Flores, y el representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, Miguel García Ahedo, quien es Subsecretario de Trabajo en Tamaulipas.
En el desfile militar participaron miembros del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, división Gendarmería; Pentatlón deportivo, escuelas de nivel básico y de educación media superior y superior; así como agrupaciones charras.
El desfile dio inicio en el bulevar Allende y calle Guerrero, siguiendo hacia la calle Hidalgo, teniendo su punto final en la calle Quintero, frente al pórtico de la nueva Presidencia Municipal, donde se ubicó el palco de honor.
Estuvieron presentes el Teniente Coronel de Infantería Jorge Osorno Velázquez, Comandante del 15 Batallón de Infantería; el Teniente Coronel Víctor Manuel Núñez Gómez en representación del General Brigadier Maximino Reyes Hernández, de la Policía Militar; el Oficial Israel Cortez Benítez de la Policía Federal División Gendarmería; el Sargento Primero Hedilberto Méndez Hernández en representación del Teniente de Artillería José Ramón Tirado Galindo.