Por Notimex

Ciudad de Mexico. – El gobierno capitalino reportó que al menos 85 mil personas se dieron cita en el Zócalo capitalino para presenciar el concierto gratuito que ofreció el cantante español Miguel Bosé, en el marco de su gira “Estaré 2017”.

Refirió que, con el apoyo de más de dos mil 500 elementos de Seguridad Pública, el recital, que inició aproximadamente a las 19:40 horas, finalizó a las 22:00 horas sin mayores imprevistos, sumándose a los reconocidos espectáculos que ha presentado el Gobierno de la Ciudad de México de manera gratuita en el primer cuadro de la capital.

En una tarjeta informativa, detalló que desde el mediodía, jóvenes y adultos comenzaron a llenar la Plaza de la Constitución, así como los corredores de las Avenidas Pino Suárez, 20 de noviembre y calles aledañas.

El cantante español Miguel Bosé ofreció un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México como parte de las celebraciones por el Día del Amor y la Amistad.

Al ritmo de “Duende” dio inicio el concierto de Miguel Bosé para seguir con “Nena” uno de sus mayores éxitos que grabó junto a Paulina Rubio.

Después de dar un mensaje ante una casi llena explanada del Zócalo subió Ximena Sariñana para entonar juntos “Aire Soy” tema de su disco “Papitwo”.

El cantante apeló a la paz y a la solidaridad de las personas, se denominó como “luchador de la paz” y se proclamó a favor de los refugiados a nivel mundial.

Antes de “Nada particular” y en forma de burla recomendó a las personas no teñirse el pelo de platinado porque luego suelen querer construir muros en referencia a Donald Trump.

El intérprete hispano, es acompañado por artistas como Ximena Sariñana, Fonseca, Pepe Aguilar, Sasha Sokol, Benny Ibrarra, Paty Cantú y su coterránea Ana Torroja, aprovechará este concierto para presentar un documento audiovisual titulado “Bosé: MTV Unplugged”.

Este proyecto fue grabado en formato acústico con los mejores éxitos de Bosé, además de que presenta los temas “Estaré” y “Dime qué diré”, ambos inéditos.

Esta nueva producción se lanza como parte de la gira “Estaré 2017”, con la cual Miguel Bosé se presentó en tres ocasiones en el Auditorio Nacional, con boletos agotados.

El cantante hizo las pruebas de sonido y mostró en sus redes sociales la compañía de su amiga Ximena Sariñana. Sasha Sokol y Paty Cantú.

 

La plancha del Zócalo capitalino se llenó poco a poco para que más de 20 mil personas presenciaran este magno evento.

 

 

El Gobierno de la Ciudad de México garantizó la seguridad de los asistentes al concierto. Para ello, recordó que la Secretaría de Seguridad Pública local aplicará un dispositivo de vigilancia y vialidad en el que participarán dos mil 500 policías, apoyados con 260 vehículos.