LOS ÁNGELES. A los peligros de mantener encerrados a los indocumentados en EU en centros de detención en medio de la pandemia, activistas y ambientalistas alertaron sobre los riesgos del uso de un desinfectante industrial que en ocasiones es rociado a los internos cada 30 minutos.

Inland Coalition for Immigrant Justice (ICIJ) y la organización Earthjustice denunciaron el uso en un centro de detención para migrantes del producto químico HDQ, un pesticida y desinfectante regulado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EU que se usa en la industria hospitalaria, y que debe ser aplicado siguiendo estrictos protocolos de seguridad por los riesgos que implica para la salud.

No obstante, en centros de detención como el de Adelanto, en California, estas organizaciones activistas aseguran que esas medidas de seguridad no se cumplen por parte del personal que trabaja en las instalaciones, operada por la compañía privada GEO.

“Rocían este producto químico HDQ cada 15 a 30 minutos al día para prevenir el Covid-19” sin ninguna medida de seguridad, aseguró en conferencia de prensa Kimberly Galindo, integrante de ICIJ.

Por Agencias