Migrantes se rehusan a a la prueba del VIH Sida

215
Migrantes se rehusan a a la prueba del VIH Sida

MATAMOROS, Tamaulipas.- De acuerdo a las estadísticas emitidas por el Capasits aproximadamente un 40% de las personas deportadas aceptan que se les realice la prueba rápida llamada “Elisa” la cual sirve para detectar anticuerpos en la sangre  en solo 15 minutos.

Carlos Alberto Castillo, Doctor del Capasits en esta zona fronteriza señaló que dicha prueba no es obligatoria y solo la realizan a las personas migrantes que dan su aprobación porque no hay ninguna ley que  las obligue a realizar dicho exámen.

Mencionó que el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infección de Transmisión Sexual  (Capasit)  brinda atención médica a todas las personas deportadas y también se les menciona sobre dicha detección.

Agregó que en lo que va del año no se han detectado a menores de edad con dicho virus, sin embargo están  brindando tratamiento a hijos de padres portadores del virus que llegaron a Matamoros.

En estos momentos le estamos brindado tratamiento migrantes menores de edad provenientes de Chiapas, Veracruz e inclusive tenemos de Centro América que es un menor de edad”, afirmó.

También se cuenta con un registro de 4 pacientes deportadas provenientes de Estados Unidos y que acudieron con el diagnóstico pero ya cuentan con su tratamiento.

Expresó que la llegada de cubanos y provenientes de otros países que se encuentran en los puentes internacional  no representan un riesgo  para que se propaguen las enfermedades de transmisión sexual, porque  ellos están enfocados a solicitar asilo político por causas graves de sus país y además no piden ni atención medica.