
Por Humberto Delgado Ortíz
Matamoros, Tamaulipas.- Debido al frente frío número ocho que se presentó en la ciudad, y que provocó un descenso increíble en la temperatura; las organizaciones que apoyan a los migrantes dándoles de comer y llevándoles ropa, reunieron cobijas y chamarras para los ya mencionados.
Varias organizaciones reunieron bolsas negras con cobijas, y variedad de ropa de frío para niños y adultos, para apoyarlos y protegerlos del frío. Pero la gran mayoría de estos, despreciaron y tiraron el apoyo que les dieron.
Poco más de dos horas fueron las que estuvieron las bolsas tiradas con ropa, mucha gente que pasaba por el lugar se preguntaban de quien era o si algún campamento de migrantes la había olvidado ahí, pero gente que transitaba por el lugar afirmaron que los migrantes la habían tirado pues ellos decían “no nos gusta”. Así fue la forma de agradecer de parte de ellos.
Fueron unos niños que ya no aguantaron el frío quienes recogieron la ropa, para así protegerse del frío, pues ya no aguantaban más las ráfagas frías de viento.
En el campamento del Puente Nuevo no valoran el esfuerzo de voluntarios, ciudadanos, iglesias y asociaciones hacen por los migrantes extranjeros.
En cuanto a la bolsa de ropa afortunadamente después que los niños abrieron la bolsa se acercaron las demás personas y tomaron lo que fuera útil para ellos, pero al final dejaron tirada la ropa sobrante que nadie quiso.





