Microsoft se perfila para comprar operaciones de TikTok en EU

76
Microsoft se perfila para comprar operaciones de TikTok en EU

Microsoft está en pláticas para la adquisición de TikTok, firma de videos cortos propiedad del conglomerado chino, Byte Dance, de acuerdo con medios estadounidenses como Bloomberg y Business Insider.

Fuentes cercanas a la negociación que pidieron anonimato dijeron a dichos medios que la firma se perfila para hacer esta adquisición de la operación de la app, solo en Estados Unidos, al tiempo que se espera que el gobierno de Donald Trump de un veredicto sobre si deja o no operar TikTok en su territorio.

Actualmente TikTok está bajo investigación en dicho país por sospechas de ser una amenaza para la seguridad cibernética y nacional de dicho país; de acuerdo con información oficial se espera que la decisión final sobre este tema se dé a conocer en los próximos días. Microsoft, hasta el momento, no ha emitido ninguna comunicación al respecto de la posible compra de TikTok.

De acuerdo con estimaciones de los inversionistas de Byte Dance, compartidas a Reuters, este conglomerado está valuado aproximadamente en 100,000 millones de dólares mientras que TikTok ostenta un valor de 50,000 millones de dólares.

La app, propiedad de Byte Dance, es una de las descargadas a la fecha en el mundo y aunque existe desde 2017- antes con el nombre de Musical Y- en los últimos meses se colocó como una de las apps más buscadas con más de 2,000 millones de usuarios en el mundo y de acuerdo con datos de la consultora Sensor Tower, TikTok acumuló 315 millones de descargas en el primer trimestre de 2020, luego de que la app consiguiera mayor popularidad a raíz de que comenzó la contingencia por COVID-19.

Tras las presiones de Estados Unidos contra esta firma, y otras empresas Chinas, TikTok contrató a Kevin Meyer como su nuevo CEO global, el ejecutivo viene de dirigir la división digital de Disney, Disney +, en la que logró sumar 50 millones de usuarios a solo cinco meses de lanzar la plataforma. Con este nuevo director, los planes de expansión de TikTok se hicieron más fuertes hacia el mercado estadounidense.

POR AGENCIAS