Michel, nuevo director técnico de Pumas

Ciudad de México. Pumas UNAM designó este jueves al ex mediocampista del Real Madrid Miguel González Michel como su nuevo director técnico por los próximos dos años, en sustitución del argentino Bruno Marioni.

Michel llegará al club de la Universidad Nacional Autónoma de México tras haber dirigido al Málaga de España.

“Pumas tomará un rumbo diferente. En primer lugar Bruno Marioni ha dejado de ser director técnico y derivado de lo anterior, Miguel González, mejor conocido como Michel, será el nuevo director técnico de nuestro equipo”, dijo en rueda de prensa el presidente deportivo Jesús Ramírez.

“Encuentro en su metodología de trabajo que se adapta a nuestros objetivos y a las exigencias de nuestra institución, y creo que es el momento de nuevas ideas”, agregó.

Michel formó parte de la famosa “Quinta del Buitre” del Real Madrid en la década de 1980 junto a Emilio Butragueño y Hugo Sánchez. Con la selección de España disputó los Mundiales de México 1986 e Italia 1990.

Como entrenador ha dirigido las fuerzas básicas del Real Madrid y los clubes españoles Rayo Vallecano y Sevilla.

En Grecia estuvo al frente del Olympiacos con el que ganó la Liga en 2013 y 2014, además de la Copa en 2013. También fue estratega del Olympique de Marsella en Francia.

“Me parece que su filosofía empata muy bien con la nuestra”, apuntó Ramírez.