Michael Jackson habría abusado de dos niños mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante Michael Jackson abusó sexualmente de dos niños mexicanos, entre 1985 y 1986, de acuerdo con un reporte del expediente que el FBI recogió sobre el cantante.

El FBI recibió el documento en 1993 por un escritor quien estaba trabajando en una averiguación para un libro sobre Jackson, según reportó Daily Mail, quien tuvo acceso al escrito.

El autor del reporte aseguró que quien efectuaba la investigación era un agente hispano de Los Ángeles. Pero este agente detuvo el proceso porque se enteró que el intérprete recibiría un honor del entonces Presidente de Estados Unidos Ronald Reagan.

AVERIGUACIONES

Se desconoce cuál sería la condecoración que Jackson iba a aceptar; en 1984, el músico fue honrado por Reagan, tiempo antes de que se realizaran las averiguaciones sobre el caso de los niños mexicanos.

Al momento en que se presentó el informe, la Fiscalía de Los Ángeles estaba lidiando con el caso de Jordan Chandler, un joven quien aparentemente podría servir como testigo para culpar a Jackson pero que repentinamente decidió guardar silencio.

Meses después de que Chandler realizara una demanda de abuso sexual contra el famoso, él y su familia recibieron un pago de 23 millones de dólares; posteriormente se negó a declarar contra Jackson en un juicio penal.

LOS CALLAN CON DINERO

Agentes del FBI intentaron que el muchacho declarara en otro caso ocurrido en septiembre de 2004, aunque desistieron tras ser informados de que Chandler buscaría recursos legales para evitar que lo obligaran a hacerlo.

Jackson fue absuelto de los cargos 36 horas después; los jóvenes Gavin Arizo y su hermano menor fueron quienes se mantuvieron firmes contra la estrella, que tuvo a Macaulay Culkin y a Wade Robson como parte de su equipo de defensa.

El intérprete de “Thriller” abandonó Estados Unidos y se mudó a la isla de Bahrein, en el Mar Pérsico, cuando culminó el caso; volvió tiempo después a Estados Unidos y estaba alistándose para su gira de regreso cuando lo encontraron sin vida en Holmby Hills.