México sigue en fase dos

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de los cuidados que esta aplicando Gobierno Estatal para mantener bajas estadísticas respecto al Covid-19, se anunció la entrada en vigor de las medidas preventivas de la fase tres a pesar de que Mexico sigue en fase dos en cuanto a personas infectadas con Coronavirus.

Por lo anterior el día lunes inicio la Coepris con recorridos para hacer un llamado a zapaterías, joyerías, salones de belleza, tiendas de ropa , manicura, chats y herramientas a cerrar sus puertas por ser negocios no esenciales, esto como medida de fase tres.

Permanecerán abiertos Hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios de análisis clínicos, funerarias, industrias del sector hospitalario, talleres para brindar atención a empresas esenciales, distribución de químicos para limpieza, desinfección y sanitización, supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicio.

Así también plataformas para entrega a domicilio de víveres y alimentos, gaseras y gasolineras, bancos, servicio de transporte público, de paquetería y mensajería, de seguridad privada, medios de comunicación,
compañías de seguros, minoristas de agua potable, gasoductos, clínicas veterinarias, ferreterías, servicios de transporte de carga y centrales de generación de energía.

Esta mañana personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en coordinación con elementos de Seguridad Publica llevan a cabo en Ciudad Victoria el operativo que busca inhibir que la gente salga de sus casas y así contrarrestar el contagio del SARS-CoV-2.

El objetivo de este operativo es el cierre temporal de los negocios no esenciales en el marco de la pandemia del coronavirus, los encargados de los negocios han accedido a cerrar sus negocios y en caso de que no, se hará uso de la fuerza pública, de lo que se trata es de salvaguardar la vida de las familias tamaulipecas.