Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Los mexicanos podríamos pasar una crisis económica parecida a la que se vivió en 1990, situación que ya se refleja en el alza de precios de productos de la canasta básica como tortilla, frijol y carne, aseguró el dirigente de los Economistas, Jorge Lera Mejía.
“Tenemos una crisis enfrente, en enero debieron haber aumentado el salario mínimo de emergencia, va a empezar una espiral de salarios inflación, como lo hubo en los 90s, pero bueno vamos a ver cómo se maneja”.
Mencionó que la caída del precio del petróleo que se ha registrado desde hace un año, el aumento del precio del dólar, el hecho de que no se aumenten los salarios para enfrentar esta nueva crisis, serán factores que ocasionarán que la clase trabajadora sea la más afectada.
Técnicamente hace dos semanas el dólar llegó a costar 20 pesos, yo creo que eso no va hacer el mito sino que suba a 30, hay un riesgo muy grande para que el dólar ya no llegue a 16 a 17 pesos estará abordando a los 20, y el euro a 22”, finalizó.





