México permite ingreso de 10 militares de EU para entrenar a fuerzas especiales

169
México permite ingreso de 10 militares de EU para entrenar a fuerzas especiales

El Senado de la República autorizó a la presidenta Claudia Sheinbaum permitir el ingreso de 10 militares estadounidenses para capacitar a elementos de operaciones especiales de la Secretaría de Marina (SEMAR).

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación establece que los soldados de EU participarán en el programa «Fortalecer la Capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la SEMAR».

La capacitación se llevará a cabo en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina, ubicado en San Luis Carpizo, Campeche.

Supervisión Y Seguimiento

El Senado solicitó a la presidenta Sheinbaum que instruya al Secretario de Marina para que presente un informe sobre los resultados del adiestramiento.

Esto permitirá evaluar el impacto del ejercicio y su contribución al fortalecimiento de las fuerzas especiales mexicanas.

Por El Diario