México estima hasta 8 mil muertos por la pandemia de COVID-19

210

Las autoridades de salud estiman que la pandemia del coronavirus, dejará de 6 mil a 8 mil muertos, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En Palacio Nacional, la cara más visible de la lucha contra la pandemia, explicó que en la mayoría de países falleció del 50 al 80 por ciento de enfermos de COVID-19 en terapia intensiva.

Siguiendo este patrón y calculando que en México, 10 mil ciudadanos terminarán en estas circunstancias, “estaríamos hablando que 6 mil personas, 7 mil u 8 mil personas podrían perder la vida”, dijo López-Gatell.

México acumula más de 10 mil 500 casos, 970 fallecidos y se prevé que el pico máximo de contagios, ocurrirá entre el 8 y el 10 de mayo. El martes, se declaró la fase máxima de contagios o Fase 3 y se alargaron las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de mayo.

En el pico máximo de contagios duplicará el número de casos diarios, llegando a miles nuevos cada 24 horas, explicó el Subsecretario.

El doctor en Epidemiología, recordó que entre los pronósticos se estiman 250 mil personas enfermas y “muchísimas más infectadas”, pero sin presentar síntomas.

Por Agencias