El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México se mantiene como el país número uno en vacunación contra Covid en la región de América Latina y el lugar 12 en todo el mundo por la organización de mil brigadas por todo el país, a lo que llamó “el pueblo organizado”. 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal exhortó a la población a “portarnos con responsabilidad” en estos dos meses en donde se pretende vacunar a todos los adultos mayores del país. 

Destacó que un solo día, el miércoles 13 de enero, se inmunizaron a casi 150 mil mexicanos contra el Covid-19.

“Somos el primer lugar en América Latina en la aplicación de vacuna y como aquí se explicó, para finales de marzo, vamos a terminar de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años, y esto de acuerdo a los científicos nos va a permitir reducir la mortalidad por Covid hasta en un 80%. Estamos hablando de marzo, por eso digo que falta poco. 

“Hagamos todo el esfuerzo, sigamos portándonos con responsabilidad como lo hemos venido haciendo en estos dos meses que faltan para que los adultos mayores sean vacunados y esto va a mejorar. 

“Esto también tiene que ver mucho con la organización, nuestro gobierno está organizado, es el pueblo organizado el gobierno que encabezó, y por eso podemos crear mil brigadas y vamos a crear 10 mil brigadas”, dijo. 

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que hay naciones que pueden tener vacunas congeladas de la farmacéutica Pfizer, pero si no se aplican en seis días se echan a perder. 

“Hay cerca de 200 países en la ONU y estamos en el número 12”, agregó.

Por El Universal