México crea nubes artificiales para que llueva tequila

509

Por Agencias

Hemos visto que el ser humano es capaz de provocar lluvia artificial, como han hecho en China con una enorme inversión económica. Somos capaces de modificar nuestro entorno en gran medida, siempre con la ayuda de las nuevas tecnologías y el ingenio, claro, de las personas. En México han querido ir un poco más allá en este sentido y han creado nubes artificiales, pero no para hacer que caiga agua de ellas, sino que llueva tequila literalmente.

Nubes artificiales de tequila

Así lo recoge el diario Telegraph. El invento es básicamente eso: una nube de la que llueva tequila, la bebida alcohólica por excelencia en el país mexicano. Es conocida mundialmente y no es más que una de las muchas campañas de marketing para hacer que pongamos nuestros ojos y optemos por comprarla.

Esta tecnología utiliza humidificadores ultrasónicos para crear las nubes artificiales, los cuales transforma el vapor en una neblina visible. Ésta posteriormente llueve tequita dentro de contenedores de plástico de forma periódica, de los cuales los visitantes pueden llenar su vaso y probar la bebida. Ya poco nos sorprende, después de ver que ingenieros alemanes han hecho un sol artificial.

En Berlín

Ha sido presentado esta semana en la galería de arte de Berlín, ya que Alemania es el segundo país más importador de tequila del mundo. Buscan seguir ganando cuota de mercado y, por qué no, atraer turistas alemanes a México.

Seguro que el invento no ha pasado desapercibido a los visitantes y han logrado el objetivo de llamar la atención y hacer que los alemanes, que suponen un mercado muy importante a nivel mundial, no solo para la importación de productos, sino como turistas, tengan como una opción muy importante México.

Ya sabemos que la bebida por excelencia en Alemania es la cerveza, uno de los países más productores y consumidores. Quizás el tequila mexicano pueda competir con el zumo de cebada en la primera economía europea.