México, cerca de superar a Italia en muertes por covid-19

312
cerca de superar a Italia en muertes por covid-19

La pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 llegó esta semana a 12.6 millones de personas contagiadas, superando los 563 mil decesos alrededor del mundo desde que se inició el brote en la ciudad de Wuhan, China, a finales de diciembre de 2019.

Durante la segunda semana de julio, aumentaron cerca de 35 mil muertos por el virus y se confirmaron más de 1.3 millones de nuevos casos. India se consolidó como el tercer país con más casos, mientras que México está cerca de superar en decesos a Italia.

El continente americano llegó a 6.6 millones de casos acumulados y son Estados Unidos y Brasil los que siguen liderando la lista con más de 5 millones en conjunto, mientras que Chile, Perú y México continúan escalando lugares.

América Latina supera los 3 millones de casos

La región alcanzó los casi 3.6 millones de casos con Brasil, Perú, Chile y México a la cabeza. En todo el continente hay 6.6 millones de casos acumulados.

Estados Unidos sigue rompiendo récords de contagios

La cifra de nuevos contagios diarios marcó un nuevo récord este sábado al superar los 70 mil arrastrada por los brotes en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia.

Al momento suman 3.24 millones de casos acumulados y más de 134 mil decesos.

“Cuando se nos compara con otros países, no creo que se pueda decir que lo estamos haciendo muy bien”, dijo el jueves la máxima autoridad en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, al sitio web de análisis político FiveThirtyEight.

El presidente Donald Trump sorprendió al aparecer por primera vez en público usando cubrebocas; fue durante la visita a un hospital militar que decidió portar la mascarilla.

Brasil, supera los 71 muertos; Bolsonaro está contagiado

Brasil superó las 71 mil muertes por coronavirus y acumula más de 1.8 millones de casos de coronavirus, entre ellos se encuentra el presidente Jair Bolsonaro; mientas que algunos estados del país inician la reapertura gradual de las actividades económicas.

La primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, informó este sábado que dio negativo en la prueba de covid-19, así como sus dos hijas, entre ellas Laura, de 9 años. Río de Janeiro y Sao Paulo pusieron en marcha una flexibilización progresiva de las medidas de confinamiento, con la apertura de bares, restaurantes y tiendas, incluso de parques y gimnasios.

Brasilia, la capital del país, se ha convertido en una de las ciudades más afectadas actualmente por el nuevo coronavirus, un hecho que los especialistas atribuyen a una precipitada desescalada.

México se acerca a Italia en número de muertes

México llegó a 34 mil 730 muertes y 295 mil 268 casos acumulados y se acerca a Italia en el número de decesos, con una diferencia de apenas 215. “El riesgo de contagio sigue siendo alto, por lo que hay que seguir las medidas sanitarias para prevenir más casos”, advirtió José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, el jueves.

Por primera vez, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no presentó el semáforo epidemiológico que aplicará la próximas semana ante “inconsistencias” en los datos proporcionados por los estados.

Advirtió que iniciaron con supervisiones directas en los estados y que  implementarán un esquema más riguroso para el correcto flujo de la información.

Italia podría extender estado de emergencia por coronavirus

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, reconoció este viernes que estudia la posibilidad de extender el estado de emergencia declarado por la pandemia de coronavirus, que expira el próximo 31 de julio y facilita la toma de decisiones y medidas. “El estado de emergencia se ha utilizado para mantener el virus bajo control.

Todavía no lo hemos decidido, pero estamos razonablemente avanzando en esa dirección”, dijo Conte. “Existen condiciones razonables para extender el estado de emergencia hasta después de la fecha del 31 de julio”.

Italia es el país más afectado en Europa por la pandemia al registrar casi 35 mil muertos y más de 242 mil contagios. El virus parece estar bajo control, sin embargo, el número de casos ha registrado un ligero aumento.

Por Agencias