¡MÉXICO CAMPEÓN DEL PREOLÍMPICO DE CONCACAF!

196

Salt Lake City.- México vuelve a ser campeón. Ahora el turno fue para los seleccionados Sub 22 que lograron el bicampeonato en el torneo Preolímpico de Concacaf y se impusieron de manera contundente 2-0 ante su similar de Honduras.

En los primeros 20 minutos de partido, ninguna de las dos escuadras lograba imponer condiciones pero los hondureños mostraban mejor asociación pero sin aproximarse con peligro al área de los mexicanos.

Por otra parte, el Tri, no encontraba la manera de adueñarse del partido y se mantuvo muy disparo durante toda la primera parte. Sin embargo, poco antes del silbatazo para el descanso, la presión que ejerció Erick ‘Cubo’ Torres sobre un defensor, provocó que este, anotara un gol en propia puerta, eso ocurrió al minuto 39.

Durante el inicio de la parte complementaria, México adquirió confianza y mejoró ofensivamente. Honduras empezó a arriesgar y eso se conjuntó con la falta de intensidad por parte del equipo azteca que cedió la iniciativa y eso generó que la Bicolor se aproximara al arco rival con mayor peligrosidad pero sin ser lo suficientemente efectivos.

Cuando menos peligro se notaba generado por el Tri, apareció Víctor Guzmán al minuto 67 y con un potente disparo de afuera del área generó que el guardameta cometiera un error al momento de recorrer y la pelota terminó en el fondo de las redes.

Los minutos finales el partido subió de intensidad pero ya no se presentó ninguna anotación. De esta forma concluyó el Torneo Preolímpico de Concacaf y México se coronó por segunda vez consecutiva.Ambas selecciones estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.