México anuncia duelo amistoso ante Costa Rica en fecha FIFA

Al parecer, la selección mexicana iniciará el 2021 con actividad, a diferencia del año pasado, en la que la pandemia por covid-19 les impidió cumplir con los compromisos que empezaban en marzo. Ahora, para esa fecha FIFA, el Tricolor ya tiene pactados dos duelos amistosos, el primero de ellos será contra Gales en Cardiff, el segundo frente a Costa Rica.

La sede de este último duelo aún no se define, pero sería en territorio europeo. Hay que recordar que el Tricolor aún no ha podido cerrar encuentros amistosos en Estados Unidos, como suele hacerlo cada año, esto debido a que las condiciones sanitarias del país no permiten tener una gran cantidad de público en los estadios, y la taquilla es lo que sostiene dichos encuentros.

El año pasado, México se midió a finales de septiembre a Guatemala en el Estadio Azteca, y realizó dos giras por Europa en las que se enfrentó a Holanda, Argelia, Corea del Sur y Japón.

El conjunto mexicano ha jugado contra Gales en cuatro ocasiones, con un saldo de dos victorias y dos empates. Mientras que frente a los ticos se ha medido en 53 ocasiones, de las cuales, ha ganado 29, empatado 18 y perdido seis.

Para este año, el equipo de Gerardo Martino afrontará el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, la Copa Oro y el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

Además, en marzo, la Sub 23 tendrá que enfrentar el Preolímpico de la Concacaf para buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. Varios de los elementos que ha considerado Gerardo Martino para en duelos anteriores serán requeridos para dicho torneo, ya que en estas instancias, el cuadro de Jaime Lozano tiene prioridad.

Por Agencias