México a través de sus banderas y símbolos

Este viernes 07 de septiembre del año en curso se llevó a cabo una Jornada Municipal Cívica Patriótica, donde se exhibieron algunas banderas y símbolos que representan la cultura mexicana.

En esta Jornada Cívica estuvieron presentes el Licenciado Ricardo Javier Ibáñez Doria, representante del Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico y Culturales, la presidenta Municipal doctora Maki Ortiz, la regidora Georgina Aparicio Hernández, el doctor José Eduardo Bladimir, y el Licenciado José Luis Hernández Garza, así como también jóvenes estudiantes de diferentes planteles del municipio, formando cada uno de ellos una escolta y portando una bandera o símbolo.

El representante del Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico y Culturales, comentó que las banderas y símbolos serán puestas en exposición durante el mes de septiembre en el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) y estará disponible al público en general.

Asegura la doctora Maki Ortiz que es importante que todos los jóvenes y niños conozcan las banderas y símbolos que han existido a través de la historia, y que sepan que la bandera más bonita de todas es la nuestra.

Estas banderas cuentan una historia, algo que pasó en un momento de México y de todos aquellos que lucharon para llegar hasta este momento, las banderas hablan de sacrificio, pero también de ideas, de personas que pensaron lo que era justo para todos y lucharon para que esa justicia no fuera para unos cuantos, si no para toda la población.”

México a través de sus banderas y símbolos