
Sandra Mónica Decasper Chacón, originaria de Mérida, Yucatán, vive en Argentina desde 2024, donde denuncia ser víctima de violencia vicaria, física, psicológica y económica por parte de su exesposo, el diplomático argentino Norberto Ariel Martins Mogo, ex cónsul en Guatemala.
Según su testimonio, fue llevada al país contra su voluntad y desde entonces ha permanecido en un entorno de aislamiento y maltrato sistemático.
OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.
Decasper asegura que su exesposo manipula emocionalmente a sus hijos, Mateo y Julieta, y ha provocado crisis nerviosas en ellos.
Aunque tiene una orden de restricción a su favor, esta no protege a sus hijos, quienes no pueden salir del país sin el consentimiento del padre.
OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.
Además, denuncia que su exesposo utiliza su poder e influencia diplomática para obstaculizar su defensa legal, presionando a sus abogados para que abandonen el caso.
Sandra ha solicitado públicamente la intervención del Gobierno de México para poder salir de Argentina con sus hijos.
OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.
Afirma que no ha recibido apoyo suficiente del consulado mexicano, mientras que la Embajada asegura haberle brindado acompañamiento legal, psicológico y consular desde 2024.
No obstante, la situación sigue siendo crítica, y ella se siente “condenada” en Argentina debido a las trabas legales y al poder de su exesposo.





