Al compartir sus experiencias con los jóvenes en el Centro Universitario de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Aponte Mille, narró entre otros temas, de su participación en la industria cinematográfica con el doblaje de voz en películas como “Buscando a Nemo”; al final firmó autógrafos y se tomó fotos y selfies con los estudiantes.
En el marco de su presentación en la UAT, los estudiantes le brindaron una entusiasta recepción encabezados por el director de la FCAT, Oscar Iduarte Márquez y el cuerpo académico de esta institución, quien agradeció a Memo Aponte su contribución con la UAT en la tarde de ofrecer a la juventud los temas que contribuyen a enriquecer su formación integral.
En su mensaje, Memo Aponte expuso que a pesar de los tropiezos y caídas, siempre es fundamental levantarse y seguir adelante en busca de los sueños, pero además les recomendó no dejar de soñar, puesto que eso les permitirá ser plenos en la vida. También les dijo que no tengan miedo a equivocarse, puesto que así en la práctica es como van a desarrollarse y crecer.
Sostuvo que ahora que está a punto de cumplir los 24 años y con 13 años de trayectoria en el doblaje y la conducción, más allá de cumplir las expectativas de otros, busca su realización. En el camino y ante las caídas, pero sobre todo los “éxitos”, les dijo que es necesaria la humildad para abrir cualquier puerta.
“Cuando les digo que podemos llegar a ser lo que queramos, es cierto. Nunca supe mi vocación. Lo que sí, es que siempre quise hacer cine, pero nunca me imaginé que ésta fuera la forma de llegar a ello”, dijo el joven quien ha dado la voz a personajes como Phineas, de la caricatura “Phineas y Ferb”, así como a Dash Parr; Andy, de la caricatura de Toy Story y a Ezra Bridger, de la serie Star Wars Rebels.
Luego de una semblanza combinada con proyecciones en video de su trabajo donde ha tenido la oportunidad de laborar y convivir con los productores de cine de dibujos animados más famosos del mundo, Memo Aponte agradeció a las autoridades de la UAT la oportunidad de convivir con los alumnos.
En tanto, el director Óscar Iduarte Márquez, explicó que este tipo de eventos fue a propuesta de los alumnos de la Facultad y forma parte de las actividades culturales que el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, está impulsando.
Concluyó que además de ser una historia de éxito en cuanto a lo que es el emprendimiento, también está cargada de valores.