Meghan Markle se cuela entre las mujeres más influyentes del Reino Unido

Que la historia de Meghan Markle es todo un caramelo ya no resulta novedad. Por algo le han hecho hasta una película (más bien telefilm, todo sea dicho) gracias a su historia de amor —con boda de final feliz, al menos por ahora— con el príncipe Enrique de Inglaterra. Pero ahora, más que su historia en sí, la edición británica de Vogue ha querido poner en valor su figura y para ello la ha nombrado una de las 25 mujeres más influyentes de 2018 de su país de acogida.

Ni la reina Isabel II ni su cuñada Kate, la duquesa de Cambridge, con siete años de antigüedad en el cargo, están en esa exclusiva lista elaborada por la revista de tendencias. Junto a la ahoraduquesa de Sussex aparecen nombres que van de los 22 a los 73 años, como los de la diseñadora Stella McCartney, la presidenta del Tribunal Supremo, Brenda Hale, la abogada Amal Clooney, la cantante Dua Lipa o la escritora y autora de la saga de Harry Potter J. K. Rowling.

La publicación se pregunta qué es el poder hoy en día, y asegura que este toma muchas formas en este momento. Vogue tiene en cuenta que en su lista faltan mujeres de poder, como Theresa May o la propia reina de Inglaterra, pero asegura que estás son las mujeres que las incluidas en su selección son las que están “definiendo o redefiniendo” el poder.

Vogue argumenta su elección así: “De una adolescente posando a las puertas del palacio a una actriz adulta casándose con uno de los príncipes que habitan en él, la historia de Meghan Markle (y su armario) han capturado la imaginación del público como ninguna otra este año. Casi de la noche a la mañana, esta mujer de 36 años se ha convertido en una de las más famosas del mundo. Pero su influencia va mucho más allá del incesante seguimiento de su estilo: cómo una feminista en campaña birracial y estadounidense está ayudando a forjar una nueva identidad del siglo XXI para la monarquía”.

La revista Time ya incluyó a Markle (y también a su entonces novio, el príncipe Enrique) entre sus 100 personajes del año, en un perfil que escribía una de sus mejores amigas, la actriz Priyanka Chopra.

Tras su boda el 19 de mayo, los flamantes duques de Sussex sólo han tenido una aparición pública, tres días después de la misma en las celebraciones del 70º cumpleaños del príncipe Carlos de Inglaterra, padre del novio. Según ciertas fuentes, podrían estar pasando unos días de luna de miel en Canadá.