Las medidas ordenadas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) para frenar al covid-19 sorprendieron a todos, al aparecer de la nada ante un semáforo rojo después de un periodo de elecciones en el que parecía que todo estaba bien.

Armando Álvarez Cano, Obispo de Tampico, dio a conocer que las medidas en municipios tamaulipecos en semáforo rojo sorprendieron a la población, porque todo indicaba que el camino era hacia la recuperación.

“Por un lado a todos nos sorprendió porque fue muy repentino, sabemos que en tiempo de elecciones no había nada, mucha casualidad y ahora que ha pasado todo esto, vienen con ciertas medidas que a todos nos han agarrado por sorpresa, que la gente ya no quiere y que hay cierta resistencia principalmente por comerciantes al ser su forma de vida”, aseveró el líder de la iglesia católica en la ciudad.

A partir de julio las autoridades sanitarias en Tamaulipas definieron una serie de restricciones en municipios con alto número de contagios, como Tampico, Ciudad Madero y Altamira, las cuales van encaminadas al cierre de bares, espacios de esparcimiento, salones y limitaron horario de venta de alimentos, así como bebidas alcohólicas.

“Cuando inició la pandemia estábamos desprotegidos de conocimientos, de experiencia y creo que se avecina un momento difícil, pero creo que con la experiencia que tenemos nos tiene que ayudar a volver a nuestras casas”, declaró. Vacunación contra el coronavirus Respecto a la negativa de algunas familias o ciudadanos por aplicarse la vacuna anticoronavirus, Álvarez Cano recomendó a la población “dejar de lado las dudas que tenemos respecto a esto, sabemos que no es la solución definitiva, pero ayuda a la confianza y que las enfermedades no sean tan graves y mortales”.

El Obispo cumplió dos años al frente de la Diócesis de Tampico y prácticamente le tocó lidiar con las afectaciones de la crisis sanitaria, las cuales han dejado una dura experiencia a cientos de familias. “Hay lecciones que son fáciles que se las dan a uno en el salón, pero hay otras en la vida que son muy dolorosas, en mi caso, la muerte de mi madre, de mi padre, de mi hermana, yo mismo que me vi en una gravedad, son lecciones que con sangre entraron y nos marcaron”, declaró.