Médicos plagiados en CDMX sufrieron abuso sexual

141
Médicos plagiados en CDMX sufrieron abuso sexual

Monterrey. – El daño que vivieron los 17 médicos (14 regiomontanos) del Instituto Mexicano del Seguro Social, que sufrieron de un secuestro virtual en la Ciudad de México fue más allá de las amenazas y ataques físicos, ya que también hubo quienes fueron víctimas de abuso sexual.

Así lo detalló uno de los enfermeros en entrevista para ABC Noticias, quien manifestó tanto él como el grupo se encuentran mentalmente afectados, aun procesando lo sucedido.

“(Me siento) Desilusionado, triste, molesto. No encuentro una explicación a esta situación. Honestamente no estamos bien. También hubo agresión en contra de las compañeras, abuso sexual. Sí hubo”, indicó vía telefónica.

El trabajador del IMSS, quien pidió mantenerse en el anonimato, manifestó su agradecimiento a la Secretaría de Salud Estatal por el apoyo y tratamiento psicológico que se les dará.

Sin embargo, lo que el grupo exige es una explicación respecto a lo sucedido al tomar en cuenta que el supuesto agresor aparentemente pertenece a las fuerzas militares del país y de acuerdo con el enfermero, sigue laborando con normalidad.

“Sí, es un militar activo. Vimos todo en su cuarto. Al dar declaraciones llegó personal de infantería. Sí, es de mucha ayuda y se agradece. Lo que sí queremos todo el grupo es que nos den una explicación sobre ese militar. Ya no supimos nada.

“Nadie de las autoridades del gobierno han dado una sola declaración sobre este tipo”, añadió.

Finalmente, reveló que los secuestradores obtuvieron más de medio millón de pesos de este ataque.

 “Nada a va ser igual. El daño psicológico quedará plasmado. Nosotros estábamos en intención de apoyar, voluntario y tristemente nos vamos con un mal sabor de boca”, concluyó.

Cabe recordar que fue el pasado martes 19 de mayo cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció el rescate de los 17 elementos médicos secuestrados.

Por ABC