Médicos del ISSSTE recibirán capacitación sobre el tratamiento de cáncer en un Congreso de Oncología, con el objetivo de mejorar la atención a los enfermos de ese padecimiento, dijo el subdelegado Médico del ISSSTE, Toffic Salum  Fares.

“Tendremos en Reynosa el Congreso de Oncología, que será en octubre, en el que se van a tocar todos los tipos de cáncer que existen, y serán conferencias impartidas por especialistas que vienen de otros Estados”, expuso.

En este Congreso se espera la participación de entre 600 y 800 personas, ya que además del personal médico del ISSSTE, las conferencias también estarán abiertas a doctores de otras instituciones hospitalarias.

Además, dijo, en Tampico también organizarán un Congreso de medicina avanzada, organizado en el Hospital General del Instituto en el mes de octubre, “al mismo tiempo en Río Bravo vamos a hablar de calidad en la atención hospitalaria, es un Congreso que se llama Calidad de la Atención”.

Salum Fares refirió que actualmente se aplica un programa interno llamado “trato para un buen trato” para eficiente la atención a los derechohabientes, “en el que, al personal de las unidades, de todos los niveles, se les da este curso, iniciamos con la delegación y luego con todos los centros de trabajo, no solamente para tener mejor actitud ante nuestra derechohabiencia sino también una mejor convivencia entre el personal de los hospitales”.

El sub delegado Médico del ISSSTE, recordó que en Tamaulipas el Instituto tiene un hospital general, seis clínicas hospitales, dos clínicas de medicina familiar y 25 unidades de medicina familiar.