Por Redacción

Hace unos días, cuando se le cuestionó referente al tema de los migrantes haitianos que llegaron a Reynosa buscando cruzar a los Estados Unidos, el diputado federal Gerardo Peña Flores aseguró que si, está preocupado por los derechos humanos de los migrantes y que haya el recurso suficiente para poderlos reubicarlos para que estén en un lugar digno.

Sin embargo dijo que pudiera no gustarle a muchos su posición pero el también levanta la voz por los ciudadanos reynosenses, de Matamoros, Río Bravo y Nuevo Laredo que se ven afectados ante esta situación. 

“Desafortunadamente están reasignados en una plaza pública, donde no hay situaciones de salubridad y de higiene necesarias, además se han incrementado los robos a las casa habitación en el perímetro” argumentó Peña Flores.

Del mismo modo mencionó que La Plaza de la República en donde están ubicados, es una de las principales puertas de México por lo que ellos estén ahí no da la imagen correcta para nuestro país.

“Están en una plaza pública. Hay tendederos de ropa, están haciendo sus necesidades humanas ahí y muchas situaciones que han sido denunciadas que nosotros conocemos” agregó.

Dijo además que es por eso que han levantado la voz más de una vez para que el Gobierno Federal mande de una vez los recursos necesarios para que los migrantes tengan una mejor ubicación, en donde además ellos se sientan mejor.