Me doy por satisfecho con la disculpa: Profe. Salinas

Con un cúmulo de emociones y después de dos años, el profesor Francisco Salinas Alanís recibió disculpas públicas de un grupo de feministas, quienes lo acusaron de delitos sexuales.

Todo comenzó el 24 de noviembre del 2020, cuando el Colectivo Feminista Reynosa, lo exhibió en redes sociales como acosador sexual, debido a una denuncia anónima, de una estudiante de la.preparatoria Francisco J Múgica, de donde era maestro.

A raíz de la publicación, Salinas Alanís vivió un linchamiento social. Fue despedido de su trabajo sin finiquito o jubilación, después de 23 años de trabajo , perdió amistades y reputación, todo por una denuncia anónima, ya que no existió una denuncia jurídica formal.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

En entrevista el profesor Salinas, calificó como intervención divina,la reapertura de una demanda que presentó contra la institución educativa por despido injustificado.

“Me avisaron de la Fiscalía General de la República, se reactivo el caso de injusticia laboral y me preguntaron si tenía pruebas y elementos”.

Fue entonces que comentó que luego de reunirse con integrantes del Colectivo, supo de la existencia de una grabación, con la que podía comprobar su inocencia en el caso de acoso sexual,

“Prometí el anonimato”.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Relató que durante el encuentro que sostuvo con algunas feministas pudo entender la actuación de ellas porque algunas son también víctimas y destacó el valor que tuvieron al ofrecer disculpas y reconocer que la denuncia que les presentó una alumna, era mentira.

“Yo no voy contra ellas, todas han sido víctimas, traen ese dolor y están conscientes de lo que hicieron y saben que fue una venganza de está alumna”.

En su momento, a la alumna de la cuál siempre se omitió el nombre, el profesor Salinas le encontró algunas fotografías comprometedoras y lo denunció ante la dirección del plantel, sin saber, que después se convertiría en su pesadilla.

El profesor Salinas, dijo que mantendrá su demanda contra la preparatoria por despido injustificado y se dio por satisfecho con la disculpa pública de las feministas.

“Ellas ya cumplieron, me doy por satisfecho por esa disculpa pública,, mancharon mi imagen y ahora están dando la cara (en sentido figurado), están admitiendo su error, aprecio su valentía”.

POR ROSALÍA QUINTÁ URESTI