Matías Britos no dudó en jugar en Peñarol luego de la llamada de Forlán

El delantero uruguayo Matías Britos que retornó después de diez temporadas al fútbol local no pudo tener continuidad en Peñarol por un desgarre que sufre en la gira por Estados Unidos.

Jugó sus primeros 25 minutos a nivel oficial en un partido de Copa Libertadores. El futbolista tiene contrato hasta fin de año con el club y el pase en su poder para una posible renovación.

Britos, oriundo de San Carlos, Maldonado, debutó en Juventud de las Piedras, según cuenta, los mejores años de su carrera se vinculan a los años que unieron un título con Defensor Sporting y el pasaje al fútbol mexicano. Correcaminos, su  último club en la división de ascenso.

En una entrevista a radio Sport 890 aseguró.

“Desde la llegada a Defensor Sporting, fui campeón, después bicampeón con León, con Pumas jugamos la Libertadores, perdimos una final, pero estuvimos peleando campeonatos, esos años los disfrute mucho, de mucha exigencia, torneos de varios goles y otros de jugar en otras posiciones, aprendí a jugar en ataque en diferentes posiciones”.

El delantero uruguayo decidió retornar al país por problemas familiares y Peñarol no dudó en llamar al goleador.

“Cuando me llamó Jorge Barrera y después Diego Forlán no lo dudé”, dijo.

“Los primeros días, me llamaba la atención, te impacta para bien tener a Diego Forlán como entrenador y te mantiene muy metido, porque representa mucho y tratas de responder y rendir al máximo, te impone mucho respeto, estar en Peñarol y estar con Forlán te impone responsabilidad”.

Britos jugó sus primeros 25 minutos a nivel oficial con Peñarol frente a Jorge Wilstermann. Después de tanta espera y pronto para jugar con la camiseta aurinegra llegó el freno por la pandemia.

“Que sirva para seguir fortaleciendo y mejorando. Después de muchos días corriendo alrededor de la cancha para esperar a jugar, y estar pronto, otra vez a los ejercicios físicos. cuando estaba pronto de nuevo a los entrenamientos” contó.

El delantero uruguayo tuvo años de muy buen rendimiento y continuidad en México, 29 y 28 partidos como titular en dos temporadas con Pumas, marcando 57 goles con diferentes camisetas de equipos en México, León, Pumas, Querétaro y Correcaminos.

“Me gusta mas jugar de nueve o de segunda punta, mas por el centro que por los extremos, por los recorridos me cuesta más jugar por afuera. Cuando uno juega por el centro tiene otra responsabilidad para marca también”.

Britos, que tuvo su última etapa en el Correcaminos, cuenta que hay un motivo para disfrutar los goles de cabeza con su 1.70 de estatura

“Hice básquetbol y me ayudó en el doble ritmo, pero además veía a mi padre hacer muchos goles de cabeza, eso me llevó a buscar hacer algunos goles así, por arriba, siendo chico y no tener miedo ninguno a cabecear, eso es importante”.

“Me gusta tanto hacer goles de cabeza que a pesar de los golpes me genera mucho orgullo, lo veía a mi padre hacer goles así, y me genera orgullo porque todos queremos ser como nuestros papás”, finalizó.

Por Agencias