Los fantasmas de las entradas extra en el partido de Charros de Jalisco y los Sultanes de Monterrey comenzaban a asomar, pero un batazo del charro Mateo Gil los ahuyentó para concretar el 3-2 a la par que el equipo sacó las escobas en su primer barrida de la temporada.
Por tercera noche consecutiva el pitcheo de Charros estuvo a la altura, Luis Iván Rodríguez trabajó por lapso de seis entradas y dos tercios permitiendo siete imparables y dos carreras a cambio de seis ponches; lo secundaron en la loma Gusman, Meza y Cliffton quien llegó a 2-1.
Ante la urgencia de resultados Sultanes buscó tener la ventaja desde el primer momento, el tercera base Emmanuel Ávila pegó un batazo que lo dejó a 90 pies del home, la pizarra fue inaugurada con imparable de Donovan Casey y aunque este amenazó robándose la segunda base, Luis Iván Rodríguez recompuso y retiró a los siguientes bateadores.
La igualada llegó de inmediato cuando Billy Hamilton abrió tanda con un cuadrangular por el jardín izquierdo.
OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES… DALE CLICK.
Faustino Carrera y el ocotlense mantuvieron un cerrado agarrón en el resto de su labor. Jalisco volvió a hacer daño por la misma vía cuando Jack Mayfield se estrenó en el departamento de los batazos de largo alcance para añadir una más, y aunque hubo dos corredores en base, el fuego fue apagado.
Alegría que duró poco pues Monterrey empató la cuenta en el siguiente turno igualando el cañonazo, una línea que terminó detrás del jardín derecho.
Jalisco permaneció silenciado las siguientes cuatro entradas. La oportunidad se presentó nuevamente en la baja de la novena, Reynaldo Rodríguez negoció el pasaporte, Wielansky lo mandó a segunda pero entonces cayó el segundo out.
Sin tiempo para errores, Gil atacó al segundo pitcheo conectando a la pradera izquierda mientras Carlos Báez en labor de emergente cruzó el pentágono.
Por “Milenio”