Matan a nueve personas durante noche en Zacatecas

Un fin de semana de extrema violencia se registra en el estado de Zacatecas con múltiples ataques armados que han dejado hasta el momento nueve personas asesinadas y ocho más gravemente heridas.

Por la noche del sábado, en la colonia Emiliano Zapata, se registró un atentado letal contra un grupo de personas que se encontraban reunidas sobre la calle Frente Popular, muy cerca de la Plaza Roja, ubicada al norte de la cabecera municipal. 

Producto de esta agresión cuatro personas fueron alcanzadas por las balas, una falleció inmediatamente en el lugar, mientras que otras dos mientras eran trasladadas a recibir atenciones médicas; la cuarta víctima logró llegar con vida a un hospital donde es atendida y se reporta gravemente herida.

Mientras los agentes policiacos realizaban patrullajes en la zona del atentado en búsqueda de los responsables se recibió otro reporte de un tiroteo en la colonia Barrio Alto, ahí dos hombres habían sido blanco de un ataque armado sobre el callejón Segunda del Panteón donde perdieron la vida de manera inmediata.

Mientras la violencia obligaba a los habitantes de Fresnillo a guarecerse en sus hogares, en la capital del estado se registró una agresión armada contra un taxi marcado con el número económico 46 de Zacatecas. Ahí dos hombres fueron asesinados por sujetos armados, quienes además hirieron a otro sujeto que presenció el doble asesinato e intentó auxiliar a las víctimas, pues al parecer eran familiares suyos.

Simultáneamente se registraba otra agresión armada contra seis personas que se encontraban reunidas cerca de auditorio municipal de Calera, ubicado sobre la calle Álvaro Obregón, en la colonia Centro de la cabecera municipal. Al lugar llegaron sujetos fuertemente armados, quienes empezaron a disparar contra los ahí reunidos, asesinando en el lugar a dos hombres; los otros cuatro aun contaban con signos vitales y fueron trasladados por paramédicos a un hospital.

En otros hechos de violencia con armas de fuego se registró un atentado contra el conductor de un vehículo en la calle Guerrero del municipio de Guadalupe; otro hombre fue atacado a balazos en la vialidad tránsito pesado por la noche del sábado.

En los primeros minutos de este domingo otro hombre fue agredido a balazos en la vialidad tránsito pesado, logró sobrevivir al ataque y auxiliado por los rescatistas llevado a un hospital.

Por “Milenio”