Matan a candidato de Movimiento Ciudadano en Veracruz

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Cazones, Veracruz, René Tovar, fue asesinado a balazos la noche de este viernes.

Según medios locales, alrededor de las 22:00 horas de este viernes sujetos armados dispararon al menos ocho ocasiones en contra del abanderado cuando éste iba llegando a su domicilio.

Algunas versiones apuntan a que los agresores intentaban privarlo de la libertad.

Tras el ataque, el cuerpo herido del aspirante fue subido a la batea de una camioneta por su equipo de trabajo y lo trasladaron a una clínica privada en Poza Rica.

Al arribar al nosocomio, personal médico confirmó el fallecimiento del candidato.

“Es la elección más triste de la historia”, comentó Jorge Álvarez Maynez, secretario general de MC, en su cuenta de Twitter.

El delegado del partido naranja en Veracruz, Luis Carbonell de la Hoz, exigió justicia por el crimen de René.

“Condeno el cobarde asesinato de nuestro candidato a la alcaldía de Cazones, Veracruz, Rene Tovar Tovar”, publicó.

“A su familia y amigos mi más sentido pésame. A las autoridades , les exigimos justicia”.

En tanto, el coordinador estatal del partido naranja en Veracruz, Sergio Gil Rullán, exigió al Gobierno garantizar la seguridad y la paz de la población.

“Hace unos minutos me enteré por medios de comunicación del terrible asesinato de nuestro candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, René Tovar Tovar”, compartió.

“Desde Movimiento Ciudadano Veracruz lamentamos el cobarde crimen. Exigimos al Gobierno que haga su función primordial que es garantizar la paz, la seguridad y la vida de las y los ciudadanos”.

POR REFORMA