Por Ángel Gonzalez

MATAMOROS, Tamps.- Continúa el pésimo servicio de transporte público en la ciudad, debido al mal estado de las unidades, la mayoría son chatarra, así lo dio a conocer René Salinas Treviño titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) del estado.

Quien manifestó que debido a la crisis económica que atraviesa el país será muy difícil que a corto plazo se concrete la modernización del transporte urbano y manifestó que si cumple la ley al pie de la letra la gente se quedaría a pie.

Comentó que el alza en dólar también afecta, porque también aumenta el precio de las unidades ahorita cada unidad puede costar hasta 2 millones de pesos y con estos aumentos será más difícil la adquisición de estos vehículos.

En cuestión de cambio de tarifas señaló que se buscaran mejores opciones para todos así como también financiamientos para los concesionarios para garantizar al usuario un mejor transporte.

Se calcula que en el municipio circulan 17 mil unidades de las cuales gran cantidad necesita ser renovada porque no cumple las normas establecidas.