MATAMOROS, Tamps.- En medio de una gran fiesta mexicana en la plaza Miguel Hidalgo miles de matamorenses dieron el gran grito de independencia junto a la alcaldesa Lety Salazar en honor a los héroes que nos dieron patria.

Matamoros entero vibro al grito de Viva Morelos, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Guerrero, Viva Mariano Matamoros, Vivan los niños y niñas esperanza de nuestro futuro, Vivan los hombres y mujeres que aman esta tierra de progreso, Viva Matamoros, tierra bendecida por Dios, Viva Tamaulipas, Viva México, Viva México, Viva México, dado con todo el fervor patrio por la alcaldesa Lety Salazar.

La alcaldesa acompañada de autoridades militares de SEDENA y MARINA desfiló por el pasillo que da a la sala Benito Juárez  donde recibió la bandera de manos de elementos del glorioso ejército mexicano para salir al balcón que da a la plaza principal para ondear el lábaro patrio y dar el grito de independencia.

Este acto fue seguido por un gran espectáculo de pirotecnia que todos los asistentes a la plaza pudieron disfrutar.

La gran fiesta empezó desde temprano con grupos musicales que pusieron a bailar a los presentes con un gran repertorio, así también la gente pudo disfrutar de música vernácula a cargo de las voces de Rosa Mexicano, bailes típicos y cerrar la noche con música de banda.

Los antojitos mexicanos no pudieron faltar lo mismo que la exhibición y venta de artesanías alrededor de la plaza donde las familias se deleitaron con toda la gastronomía típica de nuestra región.

La alcaldesa disfrutó junto con todos los matamorenses desde la plancha de la plaza principal la música de la banda  La Konsentida, así también hizo un recorrido por los puestos de comida para disfrutar de nuestra gastronomía y admirar las artesanías, así como saludar de forma directa a los comerciantes locales y foráneos.

La alcaldesa se mostró muy contenta con la respuesta de la gente a la convocatoria, considerando que pese a la lluvia que se presentó momentos antes del grito de independencia, la plaza lucio abarrotada.

Así también extendió la invitación a todas las familias a participar este miércoles a las 9:00 de la mañana del desfile que se ha preparado y que contara  por primera vez con la participación de todas las fuerzas federales, SEDENA, MARINA y Policía Federal, y que se extenderá con estos contingentes hasta la avenida Pedro Cárdenas y Solidaridad.