Matamoros busca ser el primer municipio en Tamaulipas en prohibir el uso de caballos para la recolección de basura, después de los casos de maltrato que se han registrado en la ciudad, para ello notificará a los carretoneros de esta medida y les ofrecerá una alternativa para que no se queden sin ingresos.
Fue el alcalde de Matamoros, Alberto Granados, quien anunció que, en el transcurso de esta semana, se notificará a los carretoneros que ya no podrán operar en la recolección de basura en las colonias.
El objetivo es proteger a los llamados animales de carga de sufrir excesos al momento de jalar pesadas carreteras o andar bajo condiciones climáticas extremas como el calor, la lluvia o el frío.
OTRAS NOTICIAS DE MATAMOROS… DALE CLICK.
“Hoy anuncié que en el transcurso de esta semana se notificará a los carretoneros que ya no podrán operar en el levantamiento de basura en las colonias”.
Fue precisamente en Matamoros donde se logró el apoyo para los animales de carga que son utilizados para jalar pesados carretones.
Esto fue posible con una asociación defensora de los animales, quienes viajaron hasta la ciudad fronteriza para rescatar a un burrito y un caballo que estaban en deplorables condiciones de salud.
Por “Mileno”