Matamoros bajo alerta por asaltos y secuestros

Por Humberto Delgado Ortíz

Matamoros, Tamaulipas.- Estos últimos días el miedo en la ciudad ha incrementado, debido a los elevados números de asaltos y secuestros que han ocurrido en el lapso de las últimas semanas.

Hace menos de una semana se comenzaron a esparcir rumores en redes sociales sobre asaltos a casas, asaltos en la calle y secuestros de personas, la noticia no se hizo esperar y alarmó a muchas personas de la comunidad, a las que ahora también han sido víctimas de dichos actos de violencia.

Lo sorprendente de esto, es que los asaltos en las casas han sido con habitantes dentro de las mismas, a mano armada y con lujo de violencia, se han hecho reportes a las autoridades quienes hasta el momento no han podido resolver los casos que les han llegado, que cada día van en aumento; también se registran más de 12 personas desaparecidas en lo que va del día viernes hasta la fecha y que cada día van en aumento también, presuntamente pudieron haber sido secuestradas, ya que algunas reportan más de 2 días sin aparecer.

Hasta el momento las autoridades matamorenses no han salido a dar la cara y dar alguna explicación de estos actos, los ciudadanos esperan que pronto se les dé una respuesta de lo que está pasando.

Por lo tanto, en redes sociales ya se están creando grupos de personas que están preocupadas y piden apoyo por su propia cuenta, esperando así, que los ciudadanos actúen a su favor y los apoyen. Exhortamos a la comunidad matamorense que tome sus precauciones.