Máscaras en la vida
Marco Antonio Meza Flores

“La simulación es muy grave y conlleva un considerable gasto de energía”. Valentín Fuster.

Me topé con este pensamiento y me encantó, ya saben, los que me conocen, no tengo máscaras, soy demasiado transparente y por eso caigo mal a muchas personas, porque al ser franco, no soy hipócrita y no me gustan los/as hipócritas y prefiero tenerlos de lejos.

Pero, en este mundo lleno de hipocresía ¿qué podemos esperar? Tan sólo veamos las redes sociales, en donde muchos piden “honestidad”, pero viven en Narnia, estudiaron en Hogwards, son príncipes de X reino o princesas de Y país, un mundo de caricatura, y lleno de máscaras.

Pero ¿a poco no es desgastante eso? Creo que es mejor la vida siendo como soy, y es que la incongruencia debe ser muy cansada, ser auténtico es un pilar para el éxito y la felicidad, no es cansado ser Yo, al menos hablo por mí, porque si tú crees que es cansado y triste ser tú, ve a psicoterapia para que puedas aceptarte, así como eres, y sí, conozco mucha gente que preferiría no ser ella misma, yo les pregunto ¿acaso no es triste eso? Ellos/as prefieren decir, pero es que no me gusto, pero no quieren cambiar sus hábitos, prefieren ponerse una máscara y ser los/as “buena gente”; “empáticos”, “abiertos”, “libres”, “etcétera”, pero no ser ellos o ellas.

MÁS DE CAMINA CONMIGO CON MARCO ANTONIO MEZA-FLORES… DALE CLICK.

Y es que ¿a quién diablos le debes, temes, o buscas quedar bien? ¿Qué tienes que ponerte una máscara para dejar de ser tú es mejor? ¿No se te hace ridículo? Y es que ahora conozco mucha gente que van con su traje de cordero y son lobos rapaces, conozco personas que van sonriendo por la vida, pero destrozados por dentro, personas que buscan la popularidad y mienten de lo que son y creen con tal de obtener un like van a ser felices, o por lo menos serán mejores, pero son lo contrario de lo que predican y presumen, todo por no tener que aprender a ser ellos/as mismos/as.

Pero están otras personas que son peores, porque usan esas máscaras para beneficiarse del dolor de los demás, se hacen los “empáticos/as” y después de eso abusan de ese dolor y se lavan las manos cuando todo resulta mal para aquellos/as que según ayudaron de lo que están haciendo, es algo desgraciado y ruin, pero usado sin más ni más.

Aparentar lo que uno no es y encima adoptar poses es algo desgastante tanto física como emocionalmente, ser auténtico no desgasta, es cierto que habrá que pagar esa factura, pero les aseguro que vale la pena y no te distresas (estrés negativo) por “quedar bien”.

Las “máscaras en la vida” son totalmente ruines, lo mejor es trabajar en uno/a, para ser tú, sin ser lo que los demás quieren que seas, y sobre todo, sin ser una falsa persona, por eso es mejor ser YO, aunque al mundo no le guste y prefiera que seas otro/a.

CONOCE OTROS COLABORADORES… DALE CLICK.

En consulta me topo a personas que quieren ser como sus papás les dicen, sus parejas quieren, la suciedad (sociedad) les imponen, y están frustradas, porque no son ellas; conocí a una persona que prefería un like en redes que la honestidad de una pareja; ella prefería que le dijeran me gusta en Facebook, y no le importaba despertar con X o Y persona, con tal de sentir que alguien en las redes le gustara lo que ponía, ¡válgame dios/a! ¡Qué triste vida! Pero ella aseguraba que era mejor, porque se sentía amada ¡¿Es neta?! Le dije, y me dijo ¡sí! Que triste es tener una vida así, porque al final del día te duermes sin ser amado/a pero pensando que tienes tu like.

No sé, creo que lo mejor es ser uno/a, aunque al mundo le cueste, duela y le de comezón.

Para terminar, te invito a que me sigas en las redes sociales,  Facebook , Instagram , Twitter y Tik Tok , estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme.

Email: reverendo_czy@hotmail.com

Whatsapp: 8991650176

Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz? 

Página web: www.marcoamezaflores.com 

Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/

Por lo demás camina conmigo. aprenderás a amarte, respetarte y darte cuenta de que, debes ser tú, aunque al mundo le pese.  Hasta la próxima.