Por Víctor Toledo
Altamira, Tamps.- En la colonia Monte alto antiguo se instaló un nuevo módulo para facilitar el proceso de escrituración que ofrecen el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Altamira con el fin de brindar certeza patrimonial a las familias del sector.
César Gallegos Valderrama, Delegado municipal del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) informó lo anterior y sostuvo que el módulo itinerante de la dependencia tiene el propósito de acercar este servicio a la población a fin de facilitar el proceso, reducir los costos y ofrecer una atención personalizada a cada uno de los casos.
“La instrucción que tenemos por parte del Gobernador Egidio Torre Cantú, es el de otorgar todas las facilidades a la población para que escriture sus viviendas y goce del respaldo jurídico en la tenencia de la tierra”, expresó.
El funcionario sostuvo que el Ayuntamiento de Altamira participa en este proceso a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la cual ofrece de manera gratuita cada uno de los trámites que le corresponden.