Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamps.- Cuando les ofrecen una mejor oportunidad de trabajo más del cincuenta por ciento de los nuevos elementos de tránsito en Victoria, dejan sus funciones por aceptar una mejor oportunidad laboral, aseguró Joel Vázquez Barrón.
Explico el regidor, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad del Cabildo, que de los 60 elementos que hay, se fueron entre 3 y 5 de estos, porque cuentan con título universitario.
“Algunos porque han encontrado algún otro trabajo también hay jóvenes que tiene alguna licenciatura y han tenido la oportunidad de irse, lo han hecho, o que tiene otra oportunidad de otro trabajo que se acorde a su escolaridad lo han hecho”
Reiterando que la mayoría no se van que los índices son muy bajos, lo que equivale a un  cinco por ciento a quienes les ofrecen otras oportunidades, tiene una licenciatura, tiene ese interés y le dan una mejor opción de acuerdo a su carrera lo han hecho”.
Menciono que estas bajas han sido cubiertas con los que van egresando, actualmente están por terminar su capacitación un grupo de 15 elementos más.
“Ahorita está por terminar otra generación de 10 a 15 elementos, estos elementos, van a terminar en este mes o principios de octubre y estamos preparando otra cantidad más, para enviarlos a capacitación”.
Finalmente señalo que Victoria necesita 100 efectivos para cubrir las principales vialidades de la ciudad, con estos nuevos tránsitos se llegara a la cifra de 75 agentes viales.