Por HuffingtonPost México
El tema de la intervención de Rusia en las pasadas elecciones en Estados Unidos sigue dando de qué hablar.
En los últimos meses, se ha hecho pública información sobre las reuniones entre altos funcionarios de la administración de Trump y del gobierno de Rusia, previo a la elección presidencial del 8 de noviembre de 2016, para intervenir en el resultado en favor del entonces candidato Donald Trump.
La polémica al respecto es tal que el principal asesor de seguridad nacional del presidente Trump, Michael Flynn, tuvo que renunciar hace unas semanas y ahora es investigado por diferentes Comités del Senado.
De acuerdo con información que publica Mashable, trolls rusos pudieron haber estado involucrados en difundir noticias falsas de Hillary Clinton en estados claves durante las elecciones de 2016.
De acuerdo con dos miembros del Comité de Inteligencia del Senado, el senador Mark Warner (Demócrata del estado de Virginia) y el presidente del comité Richard Burr (Republicano del Norte de Carolina), cientos de trolls rusos fueron pagados en 2016 para generar noticias falsas sobre Hillary Clinton, con el objetivo de inclinar la balanza en favor de Donald Trump.
“Había más de mil trolls de internet pagados trabajando en una instalación en Rusia, en efecto tomando una serie de computadoras que luego se llaman botnet, que luego pueden generar noticias a áreas específicas”, dijo Mark Warner.
De acuerdo con el senador, es posible que hayan seleccionado tres estados claves que ayudaron a cambiar las elecciones estadounidenses: Michigan, Pennsylvania y Wisconsin.
El senador Burr también cree que los rusos están siendo mucho más abiertos de lo que eran en 2016 en sus intentos de afectar el resultado de elecciones clave como en Alemania y Francia.





