MÁS DE 7 MILLONES DE KILOGRAMOS DE BASURA SE RECOLECTARON EN TODO EL MUNDO EN EL 2014

211

Por Víctor Toledo

TAMPICO, Tamps.- Más de 7 millones de kilogramos de basura se han recolectado de las playas de todo el mundo desde el 2014; este 19 de septiembre estarán limpiando la laguna del Carpintero y todos sus alrededores apoyando al medio ambiente.

El programa de limpieza de playas de la asociación International Oceans Conservancy, y este año se espera haya disminuido esa cantidad, aunque es difícil, ya que la gente sigue sin entender que es importante que las playas se encuentren limpias.

Alejandra López De Román, Representante en México de la Asociación con sede en Washington, aseguró que la biodiversidad marina está sufriendo graves afectaciones por la contaminación del hombre, por ello el  próximo sábado 12 encabezará el día internacional de limpieza de costas.

“Esta es una oportunidad que tenemos y podemos participar y colaborar en que también la basura que se encuentra en los mares conocida como giros o islas flotantes de basura, ya no aumente y por eso es importante nuestra participación para que la basura no llegue al mar”, indicó.

“Los tamaulipecos cumplimos 13 años de trabajar en Miramar, pero este año estamos uniendo esfuerzos con la limpieza binacional que se practica en costas de Texas, hablando de Aransas Pass, Corpus Christi, Isla del Padre y Boca Chica y en Tamaulipas; la Playa Bagdad, La Pesca, Soto la Marina; Tesoro en Altamira y Playa de Miramar en ciudad Madero, con la finalidad de tener un movimiento mayor”.

En el 2014, el organismo no gubernamental recolectó 7 millones 342 mil 895 kilogramos de residuos sólidos dispersos en 21 mil kilómetros de costas de diversas partes del mundo.