Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- Participaron más de 30 empresarios provenientes de las regiones norte, centro y sur de Tamaulipas así como  representantes de instituciones federales y prestadores de servicios técnicos, en la vigésima edición de la Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS).

En las mesas de trabajo los empresarios que se dedican a las actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas, pesqueras y de servicios en el sector rural, dieron a conocer los factores que les han permitido fortalecer y consolidar su empresa.

Durante su participación el delegado estatal de la SAGARPA, Eduardo Mansilla Gómez, señaló que para el Gobierno de la República, el campo no es una actividad económica más, porque es un sector clave para construir el país próspero y de mayores oportunidades que están impulsando.

“La RENDRUS es un ejemplo de los esfuerzos que se realizan al lado del Gobierno de Tamaulipas, con el respaldo del titular de la SAGARPA, permiten  brindar a los micro, pequeños y medianos empresarios, espacios de participación en donde puedan intercambiar sus conocimientos, experiencias e innovaciones”.

Por su parte el Coordinador Técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ernesto Castañeda Bernal, menciono que este tipo de eventos tiene como objetivo formar empresas productivas.

“Las empresas participantes más sobresalientes estarían representando al estado en eventos de corte nacional,  en Guadalajara y Chiapas” anotó.

Este programa incluyó la participación de dependencias públicas que presentaron los incentivos disponibles para reforzar los procesos productivos, organizacionales o empresariales de dichas empresas.