
En lo que va del año, alrededor de 200 negocios en el estado vincularon sus cámaras de seguridad con el sistema de C5, y en este momento el plan de seguridad incluye que el estado despliegue más equipos en calles de los municipios con incidencia delictiva como Reynosa y Matamoros, informó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Willy Zúñiga Castillo.
“Se está incrementando significativamente el número de cámaras de comercios y negocios que se enlazan al C5 y al sistema estatal de monitoreo, en lo que va del año van más de 200”, explicó.
Esta integración permite una respuesta más rápida y efectiva de las autoridades, traduciéndose en un aumento de detenciones y en la prevención de delitos.
“La tecnología, sumada a la participación ciudadana y al trabajo coordinado, es clave para seguir reduciendo la violencia e impunidad en el estado”, agregó.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
Este año se tiene un trabajo ya programado, dijo el funcionario, de cuidado, mantenimiento y ampliación en el porcentaje que ya se había establecido en ciclos anteriores, y van avanzando de manera importante con la cobertura estatal.
“Se están instalando en todo el estado, en Victoria, en Mante, en Tampico, en San Carlos, en todos lados vamos a estar instalando cámaras”.
Destacó que hay herramientas tecnológicas en las que no puede abundar por la naturaleza de la seguridad de los equipos, pero sí se trata de una cobertura estatal en tecnología y sofisticación.
Cabe señalar que el último vandalismo registrado en la frontera fue en julio y agosto del año pasado, y en los últimos meses no han tenido ningún caso, avanzando en la cobertura de seguridad.
“Donde se concentra la mayor población, desde luego hay una mayor urbe que tenemos que cubrir; ahí podría decirse que tenemos destinado la mayor parte del equipo, pero la finalidad es que se ha cubierto todo Tamaulipas, desde el centro, norte y sur”.
Aseguró que están trabajando con la iniciativa privada, con diferentes grupos de tiendas de autoservicio, departamentales y farmacias. Hasta el momento se han conectado más de 200 empresas y la cifra sigue creciendo.
“Donde más tenemos conexiones es en la parte sur, centro y estamos avanzando con mayor conectividad en la frontera. Todo ello ha contribuido a un mayor número de detenciones; tenemos muchos sujetos detenidos por asaltos o por intimidación y agresiones a comercios, y esa ha sido la diferencia en la operación en tiempo real a través del monitoreo”.
Por “Milenio”





