Más de 200 bailarines participarán Festival Nacional de Danzón

314

Por Andrea Santa María

A partir de mañana y hasta el domingo, se llevará a cabo el Tercer Festival Nacional de Danzón en el Parque Cultural de Reynosa con la presentación de 13 grupos de baile de diversos estados de la república, exposición de artesanías, conferencias, clases magistrales y muestras gastronómicas, entre otras actividades.

Durante la presentación del evento, en conferencia de prensa, Elio Palacios Chávez, dirigente del grupo Danzoneros de Reynosa, informó que para este año lograron aumentar la participación con un total de más de 200 bailarines provenientes de Monterrey, Tampico, Ciudad Victoria, Matamoros, Ciudad de México, Estado de México y Sonora con respecto a los 150 que acudieron al evento pasado, contando entre estos a 3 grupos de baile infantil.

Por su parte Miguel Valdés Sánchez, director de Turismo, indicó que para el municipio resulta importante el impulsar este evento, el cual es “completamente gratuito”, ya que permite mostrar a la población local, de otros municipios y del Valle de Texas que puedan acudir, una muestra de calidad de este tipo de baile y los valores culturales que le componen.

Destacó que, entre todas las actividades que incluyen la proyección de documentales, un tianguis donde podrán adquirir artesanías y comida tradicional, la muestra fotográfica y diversos talleres de baile, se tendrá el sábado la exhibición nacional de danzón a partir de las 11:00 horas, así como el baile de gala a partir de las 20:00 horas y, el domingo, la clausura con el concierto de la Banda Sinfónica Infantil “Maestro Raúl Flores García” a las 18:00 horas.