Por Víctor Toledo

ALTAMIRA, Tamps.- En lo que va del año se han presentado 84 casos de dengue en los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria Número 12 (Altamira, González y Aldama) y 47 en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, mismos que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

Fernando Pérez Cárdenas,  Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, indicó que actualmente no se tienen casos dengue en esta zona, sin embargo se siguen con las acciones de erradicación del mosquito transmisor.

Refirió que en el municipio de González se han detectado 47 casos, Altamira 34 y en Aldama sólo 3 registrados. En lo que corresponde a Tampico, se tienen 24 casos clásicos y uno hemorrágico y en Madero 21 y un hemorrágico.

“Todos se han tratado de forma oportuna y no se tiene complicaciones… Todos fueron casos de dengue clásico, ninguno hemorrágico”, refirió el funcionario estatal de la Salud.

Esteban Barrón Guajardo Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, refirió que no se ha tenido ninguna defunción a causa de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Fernando Pérez, de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, informó que en los últimos días no se ha presentado ningún caso, “pero no por eso vamos a bajar las manos… con el apoyo de los presidentes municipales de los tres municipios, estamos trabajando en la erradicación del mosquito”.

Dijo que definitivamente, este 2015 se ha logrado controlar este padecimiento, “vemos que la ciudadanía está respondiendo al limpiar sus patios y no dejar recipientes en donde puedan reproducirse los mosquitos”.

FOTO

MOSQUITO